Cómo ganarle al enojo

i92z8.jpg

En COMO GANARLE AL ENOJO (ebook en formato pdf) aprenderás técnicas sencillas y eficaces para poder dominar la ira tanto en sus respuestas como en sus causas. El enojo es parte de nuestra amplia gama de emociones el cual tiene sentido sentirlo en varias ocasiones, es de intensidad variable y cuando se manifiesta está acompañado tanto de cambios biológicos como psicológicos. Puede nacer en respuesta a diversas situaciones actuales e incluso recuerdos.

Cuando perdemos el control del mismo comienza a ser un problema que va contaminando todas las áreas de nuestra vida, nos sentimos como juguetes en un enorme océano totalmente caprichoso que pareciera hacer lo que se le antoja sin que nosotros podamos evitarlo. La manera más instintiva que tenemos de responder al enojo es mediante la agresión, ya que la razón de ser de esta emoción es ser una respuesta contra amenazas que busca simplemente defendernos. Pero esta manera primitiva no puede llevarse a cabo en nuestra vida diaria, solamente nos traerá inconvenientes y sobre todo nefastas consecuencias para aquellos a quienes amamos.  

¿Por qué es importante aprender a controlar el enojo? Nos permitirá controlar nuestras reacciones ante los demás y las situaciones por las cuales debamos atravesar, nos permitirá tener vínculos más satisfactorios en todas nuestras áreas, podremos estar más tranquilos y en armonía con nuestra vida.

¿Quiénes son más propensos al enojo? Quienes vienen de familias caóticas que en lugar de comunicarse acertadamente buscan otras maneras de hacer llegar su mensaje, ya sea mediante la manipulación, la violencia o la culpa. También los individuos que se caracterizan por su baja tolerancia a la frustración.

¿Cuál es la mejor manera de comunicarnos? Reprimir el enojo no es saludable, pero expresarlo como usualmente se cree tampoco. Existe una manera de ser firme y respetuoso, donde puedes decir lo que piensas sin llegar al conflicto.

¿Cuáles son las técnicas prácticas y sencillas que puedo aplicar para controlar la ira? Existe el clásico Time out, el surf del impulso, la modificación de tus pensamientos, el modelo de resolución de conflictos y el perdón. Todas explicadas de manera clara para que puedas comenzar hoy mismo a dejar atrás el enojo que tanto afecta tu vida.

Inversión: 5 dólares

Abonas mediante www.paypal.com enviando un pago  a mariana.alvez@psicologiapositiva.com.uy   Si estás en Uruguay puedes realizar un giro mediante ABITAB

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Únete a la conversación

28 comentarios

    1. mariana: descubri tu blog de casualidad y me encanto. Quiero comprar el libro del enojo. Hay otra manra de pagarlo po transfernecia bancaria tal vez por que no tengo tarjeta de credito
      Muchas gracias!!!
      claudia de argentina bs.As.

  1. de verdad necesito ayuda…. tengo 17 años… mi novio 18… llevamos 2 años…la historia es que cada vez me enojo con mi novio por cosas mas tontas… pero esque cada vez que dice algo o hace algo que no me parece o aunque me paresca, me enojo mucho, siento que ya no lo aguanto, y empiezo a hacerle caras o ponerme indiferente o a darle respuestas cortantes o sarcasticas…. es muy sentimental y llora y aveces eso hace que me moleste mas…. tengo mucho tiempo asi no se que hacer ni siquiera se que tengo… 😦

    1. tenes que ponerte en el lado de tu novio ! digo yo…
      alomejor estas necesitando un cambio.. te hace falta ir a un grupo de oracion eso te va a ayudar mucho, ami me ayudo bastante. suerte

    2. bueno , lo mejor para esta situación es dialogar pero hay otra opción busca a DIOS y vas ha sentir la verdadera felicidad .

    3. mira.. aun son jóvenes y el quiere llamar tu atención, déjalo es bueno que cuente algo o diga alguna tontería que te haga reir. es una manera de hacerte la vida un poco mas fácil.

    4. Hola guapa,no sé el porque he acabado en este blog, me imagino porque estoy en una etapa de mi vida curiosa, que me interesa la filosofia la autoestima ect. Ya han pasado cinco años desde tu pedida de ayuda. Pero aún así te quiero aconsejar.
      Muchas veces tenemos motivos para enfadarnos con las personas más cercanas, es inevitable los queremos y nos sentimos con el derecho de descargar toda nuestra ira.
      Pero a veces nos enfadamos con nuestra pareja, madre/padre, hermano, hijo ect… porque tenemos una frustración en nosotros mismos que no vemos o no queremos ver. Y en vez
      de auto analizarnos y resolver el problema mejor grito y trato mal al que me puede hacer feliz.
      También dices que tienes demasiado tiempo, puede ser ese el problema, no? pues busca trabajo, estudia,hazte voluntaria, pinta, escribe, haz gimnasia, ganchillo, lee, mima te ( Hay tantas cosas en el mundo por hacer que esta en nuestro alcance y no siempre necesitas de dinero para ello). Eso te ayudaría a que enfadarse es una perdida de tiempo, y me parece perfecto que te enfades, pero cuando es necesario, entonces será eficaz y no dañino.
      Te deseo lo mejor, suerte

      Carolina.

  2. Buenas noches, pasé por un problema de salud que me llevó a sentir mucha rabia, enojo, y la verdad es que no fue positivo para mi ni para los que me rodean.

    Gracias, veré de realizar giro. En Uruguay también es en dólares??

  3. que bien megusta sus comentarios sobre el enojo son barios puntos de vista verdad DRA todo este tipo de comentarios me gustan ya que tengo una linda hija que estudia psicologia y nome gustaria que me hiciera una pregunta y no poder responderle correctamente gracias por sus comentarios son muy baliosos para la vida me gustaria me embiara truquitos mas utilisados en la materia de psicologia acontinuacion dejo mi coreo de antemano gracias por sus comentarios ok

  4. es ironico como llega uno a estos tipos de blogs, pero en mi caso lo busque tengo 35 anos de edad, y recuerdo siempre haber sido corajudo, pero en la actualidad parece ser que me enojo mas seguido y mas facil, explotando mas aun con los que viven conmigo, MI RAZON DE EXISTIR es mi hija, quien en la actualidad ya esta en la adolecencia y como recuerdo bien de porsi es una etapa muy dificil, actualmente me odia, o siento asi, porque dice que la regano por todo, NO QUIERO ESTAR ASI, tengo mucho tiempo que se que mi autoestima ha estado muy baja, pero con lo del SECRETO LEY DE LA ATRACCION etc etc, a diario leo libros y escucho platicas de los gurus de el secreto pero cuando pierdo la paciencia o me enojo pareciera que nunca habia visto nada deso, ocupo ayuda y lo se hasta me recomendaron ir a checarme a ver si no tengo diabetes, a ese grado bueno espero ke leas mi comentario haber que opinas, soy MEXICANO.

  5. hola muchas gracias por las palabras que permiten que cada dia reflexione s y agamos cambios . abrazooooos cuidate y sigue a delante toda la informacion es muy buena ya que hay guerras internas y son las mas dificiles.

  6. me gustaria comprar tus libro hay alguna otra forma de pago

    gracias

    francisco flores
    mexico

  7. En verdad agradezco este tipo de información, voy a hacer todo lo posible por poner en práctica tus consejos para no deseapearme tan rápido con mi pareja por cualquier tontería. Otra vez gracias.

  8. DRA necesito ayuda tengo 35 año y cuando me enojo soy capas de agredir al causante de mis enojos que siempre son mis hijos y mi esposo pierdo la razón y luego termino llorando y muy arrepentida tengo miedo de perder ami esposo por una mis iras y lo peor es que mis hijos están sufriendo y muy asustado. responda me por favor. gracias.

  9. Me llamo la atención el tema, tu opinion me intersa seimpre estoy abierto a conceptos y puntos de vista nuevos el el caminar por esta vida tan bella, solo que te solicito me indiques alguna otra forma de pagar los conco dolares ya que no tengo tarjeta de credito, alguna transferencia bancaria y la forma de poder contactarte para que me envies la informacion, exelente opcion, gracias.

  10. Me gustaría gozar de tu bondad y recibir el conocimiento de las técnicas para controlar el enojo, ya que en mi caso sería una gran alegria saber que a veces se prioriza el bien humano a lo material.

  11. diios esta en el amor y la paciencia y entre los humanos hay que seguir buscando respuestas positiva gracias por existir no importa cuanto dure sino que sientas el cambio dentro de tu estado de animo en tu corazon en tu pensamiento desarrollando tu experiencia y aprendizaje y exteriorisarlo y enseñarlo hacia los demas de ustedes yo aprendo

  12. Buen dia, yo también tengo problemas con el enojo, siempre le he echado la culpa a mi temperamento, pero veo que hay personas con mi mismo temperamento y no son explosivas como yo, realmente quisiera comprar su libro, la relación con la gente q m quiere se esta deteriorando y todo es mi culpa, necesito ayuda, algún lugar donde pueda adquirir su libro, soy de la ciudad de Guatemala.

  13. Estoy enojada con mi edad, los años pasan por mi cuerpo inmisericordemente, moentras mi mente (gracias a Dios) todavía es joven. Un saludo

  14. Bueno, hace poco pase por una etapa así y creo que en parte aun sigo en eso (en menos proporcion)… pero creo que me eh dado cuenta que lo que me ayuda mas es ser un tanto optimista y tratar de ver las cosas de lado bueno, digo «no me salieron las cosas como queria» bueno entonces sera pa la próxima y trato de ver que hice mal (ya sea con algo o con alguien) y trato de acordarme que eso no esta bien que con esa actitud no obtengo nada y asi me tranquilizo.

  15. Hola.
    Espero que estés bien.
    Encontré esta pag por casualidad soy una niña de 11 años y voy por 12 y no puedo controlarme.
    El caso es mi hermano menor me empieza a fastidiar se hace el machote con migo se cree que puede con migo y exploto me dan ganas de meterle no se cuantas cachetadas por maldito que es él tiene 10 años va por 11.
    Ayúdame te lo juro que te agradeceré con toda mi alma y le da igual a mis padres se ,e pegan hasta dolores de cabeza ayúdame.
    Enviado desde rep.Dominicana

Dejar un comentario